Préstamos Personales

La Caja de Odontólogos ofrece a sus afiliados activos la oportunidad de acceder a préstamos personales, en conformidad con las condiciones estipuladas en nuestro Reglamento de Préstamos. Estos préstamos están diseñados para brindar apoyo financiero a quienes cumplan con los requisitos establecidos.


Nuestra institución ofrece tasas de interés variables, las cuales son determinadas por el Directorio de La Caja de Odontólogos. Ésto asegura que nuestros afiliados obtengan condiciones financieras favorables.
Solicitar este beneficio es muy sencillo. Simplemente acceda al Portal de Autogestión y elija la opción correspondiente al trámite de préstamo. El sistema lo guiará a través de los pasos necesarios para completar la solicitud.
Es importante mencionar que tanto el afiliado como los posibles garantes, deberán cumplir con los requisitos que se encuentran establecidos en nuestro reglamento. Esto garantiza una evaluación justa y adecuada para la aprobación de los préstamos solicitados.

Préstamos para Afiliados Activos

Podrán solicitar préstamos  aquellos Afiliados Activos que cumplan con los términos y condiciones establecidos en la ley 8.119 y sus modificatorias, los reglamentos dictados en consecuencia y lo dispuesto en el presente reglamento. 

Con financiamiento en 6, 12, 24, 36, 48 o 60 cuotas mensuales.

Requisitos para acceder al préstamo:

  • Poseer la calidad de afiliado activo, es decir, encontrarse con la matrícula profesional activa en la Provincia de Buenos Aires, durante toda la duración del préstamo.
  • No haber estado suspendido por más de 30 días dentro del último año.
  • Tener una antigüedad en la matrícula mínima de un (1) año, no estar suspendido en el goce de las prestaciones que brinda la Caja por deuda de aportes, no adeudar declaraciones juradas, ni haberlas presentado fuera de plazo.
  • Dependiendo del monto solicitado, el afiliado deberá contar con uno o dos garantes. Los mismo deberán ser odontólogos, afiliados activos a la Caja, que no se encuentren suspendidos en el goce de las prestaciones que brinda la Caja por deuda de aportes, no haber estado suspendidos por más de 30 días dentro del último año, no adeudar declaraciones juradas, ni haberlas presentado fuera de plazo y poseer una antigüedad profesional en la matrícula mínima de dos (2) años.
  • La cuota no podrá superar el 30% del ingreso mensual, de acuerdo a lo que haya declarado el afiliado en su última declaración jurada anual.
  • Monto Mínimo: $50.000 – Monto Máximo: $4.000.000

Calculá acá cuánto podés solicitar*

* La presente es una mera simulación aproximada, basada en los datos que el propio Afiliado ingresa, NO implica bajo ningún modo aprobación de la solicitud de préstamo ni que el Afiliado simulante cumpla con las condiciones legales y reglamentarias para acceder al préstamo. La única forma de obtener el préstamo es solicitándolo a través del Portal de Autogestión y obteniendo la aprobación expresa del trámite por parte de las autoridades.

Protocolo de convivencia en Whatsapp
Nuevo canal de comunicación
Ir arriba
×